Q-ellos

Modelos de zapato:

Oxford o Inglés:

· Es un zapato elegante, tradicionalmente fabricado en cuero e históricamente bastante planos. El diseño del zapato es a menudo liso, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera. Se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis parejas de orificios. Este es un zapato de cordones más cerrados y es aconsejable para pies finos.

 

Blucher o Derby:

· Es un zapato de cordones ancho y abierto, ofrece una comodidad absoluta aquellos amantes de los zapatos con el pie más ancho y el empeine más elevado de lo normal. La ornamentación suaviza el carácter robusto del zapato, producto de las costuras exteriores (en el cosido doble) y de la doble suela.

 

Mocasín:

· Es un zapato que carece de cordones, hebillas u otra forma de sujeción. Cuentan con una pala ancha cosida al resto que forma una sola pieza y se calzan en un solo gesto. El mocasín es un zapato ligero, flexible, piel suave y suela delgada. Es tan cómodo que casi ni se nota en los pies y es el acompañante ideal de un guardarropa ligero. Uno de los mocasines más populares hoy en día es el llamado beefroll.
· El nombre beefroll se refiere a los nudos que surgen del puente. Son aptos para llevar tanto en situaciones de sport como de vestir, no para ocasiones formales como fiestas de etiqueta en las que se exige esmoquin o frac.